el sexo idiota

Ésta es nuestra colección de textos. Sexo Idiota es un grupo literario abierto. Nos reunimos de forma itinerante y poética en varios lugares de Quito.
Tenemos un zine (publicación) y hacemos recitales/open mics.
Si quieres unirte escribe a sexoidiota@gmail.com

miércoles, 20 de enero de 2010

Cielo, pecera y limen

Rompí la línea recta hacia el futuro

Un terremoto se comió la carretera

Ese fue mi primer crimen

 

Sin culpa ni cargo huyo

Me sigue con su campana una ternera

Dejo atrás tu indestructible himen

 

¡Cuánto ruido genera el miedo!

El silencio es ley en la pecera

Nadie descubre sus pies sobre el limen

 

Ni yo, en el umbral del olvido

Cuando busco mi identidad en tu cartera

Y los sueños vagabundos gimen

 

Te vi lanzarte al mar con los tuyos

Lemmings fluyen a mi taza desde la tetera

Sus años en un verso desaparecen

 

¡Cómo sostiene el lenguaje al tiempo!

Desde otra tierra me hablan de la primavera

Las noches sobre mi cabeza se comprimen

 

Veo un conejo, una alpaca y una llama en el cielo

Se llevan cuando quieren el día y sus banderas

Ese es nuestro delito, no se intimiden

 

Acomodé la línea curva desde el pasado

Pinté un cuadro de la luna y apagué tu fosforera

El vacío tiene todos los trazos de una imagen

 

¡Te veo tan lejos, mi musa, mi numen, mi estro!

En el centro de un lago flota una muñeca de madera

Sobre la parrilla los relatos de un mito se cuecen

 

Don D. Dantés

No hay comentarios:

Publicar un comentario